miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hábitos Saludables.



  • Despierta antes del amanecer: observar la salida del sol es algo que le brinda bienestar a la mente. Además, el hecho de levantarse temprano te permitirá hacer más cosas, por lo que podrás aprovechar mejor el tiempo, evitando así muchas situaciones de estrés que tanto mal le hacen al organismo.
  • Evacua el intestino y la vejiga después de levantarte: es importante educar el organismo para que éste vaya al baño cuando estés en casa. Lo ideal es ir justo después de levantarte. Esto no solo es un hábito sano para el organismo, sino que te evitará pasar un mal momento fuera de casa.
  • Realiza ejercicio al menos tres veces por semana: esto te mantendrá en forma y te ayudará a conservar una buena imagen corporal.
  • Lee al menos un libro por mes: la lectura es una actividad que no solo te ayuda a ser más culto, sino que mantendrá tu cerebro en forma. Recuerda elegir siempre libros con temáticas que sean de tu agrado.
  • Piensa de forma positiva: puede sonar tonto, pero lo que pensamos usualmente se hace realidad. Si piensas cosas negativas de ti mismo, solo cosas negativas sucederán en tu vida. Si piensas cosas positivas, solo cosas buenas harán parte de tu experiencia diaria.
  • Come sin prisas y mastica despacio...
  • Evita trasnochar: si trasnochar una noche se ve reflejado en tu estado de ánimo y en tu apariencia al día siguiente, ¿te imaginas el daño que le haces al cuerpo cuando adquieres la costumbre de trasnochar de forma seguida? Hazle un favor a tu cuerpo y a tu salud: acuéstate temprano. Para ello intenta, en lo posible, irte a dormir antes de las 10 de la noche.
  • Nunca reprimas las necesidades del cuerpo: a no ser que sea absolutamente necesario, nunca reprimas las necesidades del cuerpo, como defecar, orinar, estornudar, toser, bostezar, eructar y expulsar gases.
  • Nunca te des atracones de comida: no son pocas las personas que comen poco la mayoría del tiempo, pero cuando se les presenta la oportunidad se dan atracones de comida. Es preferible que aumentes la ración de las porciones que consumes en el día para evitar esta insalubre costumbre

Fuente de información : cuerpo Armonioso.


Besos y a cuidarse que cuerpo solo tenemos uno!



5 comentarios:

Sandra dijo...

Me parecen todas muy saludables excepto la de levantarte al alba, ufff eso no puede ser saludable!! :p

Anónimo dijo...

Me encantan tus recomendaciones, yo soy de las que se da atracones y efectivamente luego me siento fatal...me duele la tripa y me siento incomodísima!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Ana dijo...

cumplo un montón!!

Martina A. Britt dijo...

Voy a intentar seguir esos consejos...¿hay que dejar el tabaco???? un blog interesante guapetona.

David Cotos dijo...

Gracias. Muy buenos consejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...