miércoles, 13 de octubre de 2010

MACHISMO.


No puedo con el machismo. No lo soporto.

No soporto ver como un hombre se sienta tranquilamente a ver la tele o a dormir un domingo hasta las tantas, mientras su mujer se levanta, le da el desayuno a los niños, lava platos, hace la comida, etc...

Soy consciente de que a mi hermano y a mi nos han educado de forma diferente.

A veces veo como un hombre hecho y derecho como un castillo (más de 30 años), llega de trabajar y su madre le pone el plato delante, el susodicho come y se va. No tiene manos para recoger el plato.....

Durante mi infancia vi como mi abuela con 3 hijos y 3 hijas, cuando había una discusión siempre daba la razón " a los machos".

Siempre me he considerado bastante feminista, pero es que hay cosas que me superan señores. Estoy cansada francamente.

He leído una noticia aquí: "para el 46% de los españoles, la mujer debe renunciar al trabajo antes que el hombre"

No voy a entrar en polémicas, lo dejo para quien lo quiera leer.

BESOS.

8 comentarios:

Winnie dijo...

Pues sin polémica...que es terrible que exista esto aún y existir existe.
Besos

danygirl dijo...

Totalmente injusto. Este mes es mi primer mes laboral desde que me quedé embarazada de Mayor (hace más de 8 años) y es un caos poder hacerlo. Mientras, el padre, ha tenido todos estos años para poder hacer lo que ha querido... y ahora es cuando me he dado cuenta.

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también tengo una abuela que le da la razón a los machos... y me da mucha rabia que siempre favorezca a mis primos, antes que a las chicas.

Me sirve para saber lo que no quiero para mi... lo que no le voy a permitir a mi marido si me caso.

El hombre se amolda a la vida cómoda, es lógico. Mis padre hace de todo en casa, pero cuando va a casa de mi abuela se convierte en un inútil.

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Lo peor es las mujeres, como yo, que les quitamos el plato sin plantearnos que ellos solitos pueden quitarlo. Hay muchas que lo hacemos, que les hacemos machistas, les hacemos cómodos. ES culpa nuestra, y no llegamos a los treinta.

besos

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( U_U )...

Tema interesate Miss Interesante... pues, es cierto, y no se puede ocultar el sol con un dedo... pero hay alternativas... quienes concienciamos sobre el error de los hombressovre nuestros actos esperamos ir sumando y sumando a otros para apoyarlas..

Y las apoyaremos!



Pd. Me gusta tu blog... puedo seguirte, bueno es que lo he leido y me gusta. Incluso podría hacerte un premio!... este fin de mes será la premiación!... si te interesa hasta puedes inscribir tu blog perfectamente imperfecto!... sino, no... igual te sigo listo?

Un abrazo y tranquila!


Ya.

CCH

Bek dijo...

Si, en mi familia se hacía eso mucho, pero ahí llegó mi madre a revolucionar todo aquello y a poner a mi padre a limpiar la loza y a mi tío a secarla mientras las mujeres se tomaban el café de la sobremesa. Benditas mujeres.

Saludos.

M dijo...

Este tema me puede... Prefiero no pensarlo porque me pongo mala.

Girl From Lebanon dijo...

A mi y a mis hermanos también nos han educado de forma diferente, tal y como mi abuela educó a mi madre, ahora reconoce que se equivocó, pero mi hermano mediano es un hombre que colabora en todo lo que esté en su mano, mientras que el pequeño reconoce que como sabe que vamos a ir detrás no lo hace...es un paso corto reconocerlo, pero largo que lo enmiende...

mi padre nunca ha sido así, el es el que cocina, el que sirve la mesa, siempre ha colaborado...lo que quiero decir es que además de la educación, influye como sea la persona...

Bss!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...