lunes, 18 de abril de 2011

Felicidad.


¿se han preguntado alguna vez de donde viene la felicidad?? ¿ por qué unos somos más felices que otros?

El cardiólogo Valentí Fuster, quien afirma que «la disposición hacia la felicidad se forja durante los seis primeros años de vida, periodo en el que se construye nuestro estado anímico», pues yo no sabría qué decir.... cuando yo era niña, durante esos años de mi vida era muy feliz y según han ido pasando los años me he vuelto más agria y no se el por qué.... ¿ y qué pasa con la gente que han sufrido maltratos durante esos años y ahora están bien?? eso no tiene nada que ver.....

El 50% de nuestra felicidad está en los genes. Un 10% adicional se debe a las circunstancias que nos rodean –como la pareja o el dinero– y el 40% obedece a nuestra actitud interior, es decir, a cómo pensamos y nos comportamos. Es este último porcentaje en el que podemos trabajar para ser más felices»,

En esto si estoy totalmente de acuerdo.... creo que nuestros genes tienen mucho que ver y también las personas que nos rodean, si tenemos al lado a alguien negativo, nos volveremos más negativos.....

La felicidad «no está anclada en el pasado ni es a largo plazo», apunta la psicóloga Mónica Dosil. La felicidad es el aquí y el ahora. En este estado «transitorio» también cuenta la adversidad; conocer la otra cara de la moneda nos hace valorar más la felicidad.


5 gestos para subir la moral

1. Intenta ser activa, productiva y mantenerte ocupada. Una vida activa genera más felicidad. Y esta actividad no tiene por qué ser estrictamente profesional; el voluntariado, la maternidad... Hay que dar para sentirse útil.

2. Dedicar más tiempo a la vida social. La valoración, el reconocimiento de los demás nos aporta un feedback positivo que contribuye a hacernos sentir bien. La relación con familia y los amigos debe ser siempre de apoyo mutuo.

3. Apuntar correctamente a las expectativas. Deben ser realistas, ni demasiado altas (porque lastimaría nuestra autoestima) ni demasiado bajas. Tendremos la sensación de que todo está bajo nuestro control.

4. Vivir y disfrutar el presente. Anticipar los problemas o agobiarse por el futuro es una actitud que, además de carecer de toda lógica, interfiere constantemente en el disfrute de los momentos de felicidad que conlleva el día a día.

5. Desarrollar un pensamiento optimista. Para ello, es importante desear lo que tenemos y disfrutar de ello, hacer lo que nos gusta, buscar actividades que nos diviertan y nos permitan disfrutar del tiempo libre.

También quiero compatir este video, es una conferencia y son varios videos, están muy bien, la verdad.... son de Emilio Duró... un crack!






6 comentarios:

Winnie dijo...

Descubrí a Emilio Duro gracias a una hermana...¡me ha hecho tanto bien!
La felicidad es "de a poquitos" siempre por dosis...y sabiendo valorarla. Besos

Sandra dijo...

Yo creo que la felicidad depende de muchas cosas pero la primera y fundamental depende de nosotros mismos, de cómo afrontemos la vida, los problemas, de cómo vemos las cosas.

De todas formas viene muy bien una ayudita de estas para no olvidar detalles importantes que pueden ayudar.

Feliz lunes guapa.

Monika Monik dijo...

Hola neni
Soy nueva entre tus seguidores :)
Jajaja la felicidad es muy compleja cada uno tiene la suya personalizada, unos se conforman con mucho y otros con casi nada :)
Besiitos (KK

Anónimo dijo...

Me gusta tu entrada.
Estoy de acuerdo en que la actitud ante los problemas es fundamental, y que se puede tratar y mejorar.
Yo me considero una persona bastante positiva, aunque también tengo mis bajadas.

Tengo un amiga que es super negativa, todo lo ve siempre muuuuy negro. Quedo con ella muchas veces por intentar ayudarla... pero cada vez lo hago menos, porque noto que su compañía me afecta a mal.

Besitos!!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué difícil es ser feliz... a veces.
Más que nada porque aunque la mayoría seamos conscientes de todo lo que hay (y no hay) que hacer, a veces no somos capaces de llevarlo a la práctica. Pero ahí andamos.
Este vídeo es buenísimo! Hay que verlo y revisionarlo otra vez, para tomar apuntes, je,je.
Saludos,

Verónica dijo...

Hola, antes que nada gracias por visitar mi blog!

he leido tu artículo y qué útil los consejos! tambien estoy de acuerdo en que parte de la felicidad está en la manera de pensar...y...ahora voy a ver el vídeo!

un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...