viernes, 11 de febrero de 2011

HOY.


Hoy me he levantado con un día choff y la verdad es que últimamente esto está siendo bastante común en mi día a día, así que he decidido cambiarlo. Estoy cansada de ser taaaan negativa, reconozco que soy muy negativa. Miro por la ventana y veo a la gente pasar cada uno con sus problemas, pero todo siguen adelante y yo, no voy a ser menos... después de pasarme por varios blogs y leer opiniones sobre el tema, he decidido poner lo que hago yo cuando estoy de bajón, espero que les sirva de algo, al menos a mí me ayuda.... y lo escribo aquí para que no se me olvide y poder mirarlo de vez en cuando....


1. Sonríe. Ya se que no tienes ganas, pero inténtalo. Si no te sale, ponte las manos y las mejillas y tira hacia atrás ( sin hacer daño jaja).

2. POnte algún video divertido.... los de caídas, niños graciosos o niños comiendo limones me encantan!

3. Hazte una lista de reproducción con música que te guste y que además te anime. Póntela hasta la saciedad, ponla en el coche, en el Ipod, en todos sitios!!!

4. Saaaaaaaaaaaaal! aunque no tengas nada que hacer, moverse siempre es mejor que estarse quieto..... vete a la playa y observa como el sol se refleja en el mar. Camina un rato, toma aire profundamente, relájate.

5. Haz deporte. Al hacer deporte sueltas hormonas: Endorfinas ( creo que son estas) que producen una sensación de relajación y bienestar.

6. Haz el amor y no la guerra... como dice el dicho!! Si tienes pareja y tienes posibilidad de estar con esa persona, hazlo. No te digo que te pases todo el día dale que te pego, pero verse, acariciarse es importante. Y si no tienes pareja, hazmo tú mismo.

7. Arréglate. Y tú dirás para qué?? pues porque sí, porque tú lo vales! hombre ya!.... aunque no tengas que salir y no tengas que hacer nada, ponte un vestido, unos buenos tacones ( lo de los tacones no falla) y maquíllate, píntate las uñas, unos labios rojos, una melena bonita, no sé lo que más te guste... ponte la joya más cara que tengas, o alguna en especial que le tengas bastante cariño.

8. POnte a ver fotos. Esto a mí me ayuda a evadirme. Mirar fotos de tiempos pasado me hace ver cómo he cambiado y cómo han cambiado algunas personas de mi alrededor. Me gusta recordar viejos tiempos ( los buenos claro), pero quizás me entristezca ver algunas fotos, así que es importante ver solo fotos bonitas porque si no nos vendremos abajo y tampoco es el objetivo.

9. Otra de fotos. Haz un collage de imágenes. Tengo en mi habitación un tablón de corcho con fotos de tooda mi vida. Fotos que me gustan muucho. Fotos mías y de otras personas. Fotos que al verlas te hagan sonreir.

10. Y la mayoría me dirá ... claro , pero para hacer todo esto necesito tiempo... no pasa nada, cualquier gesto es importante... si llegas a casa del trabajo muy cansad@, date un baño relajante, enciende unas velas, unos inciensos, esencias, etc... ponte a leer. Haz algo diferente para que tu día cambie y sea distinto.

11. Haz fotos. Otra vez con las fotos qué pesá esta tía no??? jajajajaja haz fotos ridículas, de tu pie, del sol, fotos de la gente que pasa, fotos de una mariposa que se posa en ese momento al lado tuyo, fotos de cualquier cosa. Cuando llegues a casa y las veas, te reirás seguro... y alguna te encantará....

12. Otra cosa que me anima bastante es hacer vídeos ... hacer un vídeo de la calle donde vives por ejemplo, allí vive fulanita, allí menganita... grabarte a tí misma, grabar a alguien... cualquier cosa!! cuando lo veas te reirás bastante... tu voz parecerá otra!

13. Ayuda a alguien que lo necesite, ya verás que bien te sientes luego...al estar pendiente de otra persona dejas de pensar en ti y en tus problemas. PIensa que en el mundo hay gente que lo está pasando peor que tú. Esto es un poco egoísta pero es así.

14. Cómete algo que te guste realmente. A mí el chocolate me anima bastante... un bombon... vete a un restaurante y pídete el mejor plato... pídete la carta de helados y cómete una copa en condiciones del helado que más te guste... vete a la mejor pastelería de tu ciudad y pídete un trozo de tu tarta favorita... pero todo esto a la vez noo!!! que nos da una mala digestión!!

15. Si te lo puedes permitir vete de compras. Yo no aconsejaría que comprases nada a lo loco. A mí el simple hecho de rebuscar entre los montones de ropa, me relaja... pero si ves algo realmente bonito y te sienta fenomenal, compratelo, por qué no??

16. Haz algo que llevas tiempo queriendo hacer.... visitar a algún familiar, a alguna persona que hace tiempo que no ves y te apetece. LLama a alguien que eches de menos y te apetezca oir su voz....

17.Una de las más importantes al menos para mí. Párate a pensar si merece realmente la pena estar así. Piensa en todas las cosas bonitas que tiene la vida. Piensa en todo lo que estás dejando de hacer por escoger estar mal.





Busca lo mas vital
Busca lo mas vital nomas
Lo que es necesidad nomas
Y olvidate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da


Lo mas vital en esta vida lo tendras
Te llegara

UN mal día se puede convertir en TU DIA todo depende de ti.


11 comentarios:

M dijo...

Me encanta esta entrada, yo a mi lista de cosas para convertir un día malo en uno weno la llamo Bombón Sonrisa :) De todos modos, todos tenemos derecho a tener un día malo, lo que no debemos permitir es que se convierta en 1 semana! Un beso y feliz finde!!

Winnie0 dijo...

Uy no sabes cómo me ha encantado hoy tu entrada....¡lo necesitaba! Gracias por el favor que me has hecho sin apenas darte cuenta. Un beso

RAMPY dijo...

Pues sí, me he visto reflejado porque también he tenido algún que otro día chorra.
Un beso enorme y feliz fin de semana.

Erinia dijo...

Me gusta tu entrada mucho, son buenas formas de mejorar un mal día. Yo suelo escribir en mi blog y la verdad me desahogo bastante.
Un beso guapa.

Sandra dijo...

Deberiamos poner en la puerta de la nevera una lista con todas las cosas que nos hacen feliz, seria de mucha ayuda.

Me encanta esa canción! jajaj.

feliz finde guapa.

Mónica87 dijo...

Aaay que recuerdos me has traído!
me encanta esa canción... era la película preferida de mi abuelo.

Me gusta tu lista de planes para estar más feliz, yo suelo hacer lo mismo cuanto estoy de bajona... y funciona!
Aunque tengas obligaciones, búscate un huequito cada día para hacer alguna de esas cosas... y ya verás que poco a poco te irás sintiendo mejor.

La vida siempre son rachas... a mi eso también me consuela... a lo mejor hoy estoy mal, pero quizás mañana suceda algo fabuloso :D

Besitos!!!

Cassiopeia dijo...

sabes lo que yo hacia antes? escribia en una hojita de papel todas las cosas buenas de mi, aunque fuean super tontas. Luego las leia en voz alta en las mañanas y antes de irme a dormir.

La idea es que empiezes a apreciar las cosas buenas que TU tambien tienes, asi con un mejor estado de animo se pueden apreciar mejor las cosas.

Saludos!

Ni un pelo de tonta! dijo...

Simplemente... ME ENCANTA!!!! muy buena entrada la de hoy :)

Vaciando El Armario - Shop dijo...

Me ha encantado el post, que buenos consejos!!

http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

Tu Madrina dijo...

Gracias por el post. Muy bueno para levantar el ánimo. Me gusta mucho tu blog. Desde hoy te sigo. Si quieres, te invito a pasar por el mío
http://laestilistadecenicienta.blogspot.com
Un besito

puzzle incompleto dijo...

Gran entrada... lo tendré en cuenta.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...