miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tal para cual.

Por todos es sabido que el tema machismo me hierve muuuucho la sangre, en alguna que otra ocasión he hablado de ello. HOy quiero explicar un caso en particular, espero ser lo bastante objetiva y haber si me podéis aclarar algunas dudas.

Él : guardia civil de profesión, cochazo siempre en la puerta esperándolo, unos 30 años, no independizado, aún vive con sus padres.... su madre le hace de todo... la cama, le pone y le quita el plato de la mesa... etc.... para que os hagáis una idea.

Ella: profesora, algunos años menos que el muchacho.NO independizada. CHica de su casa. Chica de pueblo. Sin personalidad. HAce tooooodo lo que su pareja le dice.


Hasta aquí casi todo es normal, pero y si os digo que la muchacha tolera, es más, le da absolutamente igual que su pareja no vaya a hacer nada en su nidito de amor??? y que además ya le hace algunas cosas en su casa????

¿cómo puede ser que en pleno siglo XXI hayan mujeres así?? ¿ cómo puede ser que una mujer aparentemente madura, independiente, con carrera y con la cabeza bien amueblada se deje Gobernar (porque esta es la palabra) de esta manera??

Creo que no he sido lo suficientemente objetiva, pero en fin.... quien me lo explica????


ES válida aquí la frase de : "por el interés, te quiero Andrés...."


Besos.

pd: ¿Cómo creéis que termina esta historia?

8 comentarios:

Winnie dijo...

Yo tampoco me lo expico hoy en día. Afortunadamente creo que esos casos son los menos. Un beso y que tengas un día bonito

M dijo...

Lo malo de esas situaciones es que si no estás dentro no te lo puedes explicar... Es muy difícil ponerse en la piel de otro y más en ocasiones así :S No envidio a la chica, la verdad. Un beso!

YoMisma dijo...

Es exactamente lo que dice el título del post, son tal para cual, así que vivirán felices toda la vida, o al menos unos años aún, ella tarde o temprano tiene despertará, y cuando se "modernice" empezarán los problemas...

Saludines,
YoMisma

Lorena dijo...

Por desgracia es un tema muy complejo como para resumirlo en unas líneas. Ella puede estar muy formada por fuera, pero muy vacía por dentro.
Y él... bueno, lo mismo.
Y al final...

un ratón dijo...

Pues a veces es cuestión de la educación más elemental que recibimos desde pequeños y otras veces es una cuestión de dependencia emocional y psicológica, ¿no te has planteado que a ella verdaderamente le haga feliz tratar a su chico así? ¿y si fuese al revés? si fuese el el que estuviese dispuesto a hacer todas las cosas y ella dejase claro que no lo va a hacer.
A veces lo que nos hace felices es sentir que el otro depende de nosotros.
Muchas veces le digo a mi chico que no entiendo la relación de sus padres, mi suegra hace todo y mi suegro en el bar, pero es que es ella la que lo propicia, es feliz siendo así (y ella tb trabaja), de hecho no le deja a el hacer nada..
Creo que en los casos de parejas las circunstancias son tan variadas que lo que para ti o para mi puede resultar bochornoso para otra chica puede resultar placentero...
Un saludo
Pd: vaya chapa que te he pegado

Sandra dijo...

A ver, la culpa es de ella no de él, si ella lo acepta y lo permite.... ya se espabilará. Muchas veces creo que el machismo sigue existiendo ( en algunos casos eh! ), mas por las mujeres que por los hombre.

Lo del la profesión no creo que sea relevante, no??.

Besos.

Anónimo dijo...

interesante tema y de PLENA actualidad, aunque podamos parecer todos super progres, avanzados y guays, pues es MENTIRA. la gente sigue siendo super machista, tanto ellos como ellas, en el fondo es asi, y si hblamos de una chica que vive en un pueblo cerrado donde tiene poca comunicación con el exterior... no me extraña mucho la verdad, es como la relación ke tenían nuestros abuelos, que aún perdura. pronóstico? pues que se casarán y... ya está. a no ser que ella vea mucho mundo y cambie de personalidad cosa que dudo por lo que cuentas.

saludos!

Anónimo dijo...

y no creo que la palabra es que sea "feliz" siendo asi... tu eres feliz trabajando más horas? a ver, es que aqui ya entramos en terrenos resbaladizos... pero es cuestión de educación, de costumbre. a veces hacemos cosas por simple imitación a nuestros padres, o tenemos pautas aprendidas de nuestro alrededor, lo que hemos visto siempre. lo que parece "correcto". pero no tiene por qué hacernos "feliz", simplemente no se habrá planteado si sería feliz sin hacerle las cosas a su novio. Desde luego si obtiene felicidad en ser esclava de su novio... no sé qué pensar... pero no me parece una relación muy sana. Quiza sea feliz en su ignorancia jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...