miércoles, 29 de julio de 2009

Adiós a la Ira...

Hace algún tiempo una persona me recomendó este libro y desde entonces, cuando paso por algún bache emocional acudo a él, hoy desde aquí quiero recomendarlo porque para mí que he leído bastantes libros de psicología (quería estudiar psicología) este ha sido y será uno de los mejores.
Hay un capítulo en concreto, capítulo 11. Adiós a la Ira, que habla pues de eso mismo, de la ira, y que una vez más me ha venido como anillo al dedo, dice cosas como:

"La ironía de la ira es que nunca logra cambiar a los demás: sólo consigue intensificar el deseo de la otra persona de controlar a la persona enfadada."

" Cada vez que optas por la rabia cuando te enfrentas con alguien o con algo que no te gusta, optas a la vez por dejarte herir o inmovilizarte de alguna manera por culpa de la realidad. Ahora bien, eso es una tontería. Molestarte por cosas que no van a cambiar nunca...."

"¿Qué sacas con desperdiciar tu presente estando enfadado cuando la risa sienta tan bien?"

Y cuanta razón tiene señor Dyer, no sacamos nada estando enfadados, es más todo lo contrario, así que lo mejor será desearles toda la felicidad del mundo y pasar página...

Por otro lado, también he estado mirando cositas sobre la meditación (post de ayer) y estoy practicando cositas nuevas, como por ejemplo poner incienso o por las mañanas cuando me despierto tumbada en la cama decir mensajes positivos para mí misma y respirar profundamente varias veces. Parece una tontería pero funciona y ahora estoy mucho más tranquila. Algunos mensajes son :

  • El amor está en mí y se multiplica por mil
  • Comienzo mi día con felicidad.
  • Me miro al espejo y me quiero.
  • Me siento contenta por lo que mejoro día a día.
Algunos de estos mensajes los he sacado de estos videos... aquí, aquí, aquí... ( el último es un video con una canción que me encanta y que a mí personalmente me ayuda bastante a concentrarme)

FEliz semana a todos :D

7 comentarios:

Nadia dijo...

Tengo ese libro, pero nunca lo he leído, algún día explicaré por que tengo tantos libros que no he leído, o mejor no lo explico...
Será cuestión de leerlo.

Saludos Vecina!

Menda dijo...

Uf, yo es que si son libros de autoayuda, como que paso un kilo y medio.....

Sandra dijo...

ufff a mi es q los libros de autoayuda se me hacen pesadisimos, y no suelo sacar nada en claro, y eso q le pongo voluntad en aprender y seguir los consejos, pero ná, no hay manera.

LUCIA-M dijo...

Vaya parece interesante si estas vacaciones tengo tiempo lo leeré
Gracias por la recomendación
Un beso.

KI dijo...

Es el único libro de auto ayuda que me gusto de todos los que leí :p

Saludos

Take it easy! dijo...

Lo mio no tiene solución por mas que lea :P

Princesa dijo...

Yo tengo uno de autoayuda que ha pasado por todas mis amigas de relaciones de dependencia y a mi me funciono, asi que este seguro que funciona. Pero lo mejor de todo es levantarte cada mañana pensando en cosas positivas y pensando que tu y solo tu eres la que hace que tu vida vaya donde tu quieras.
FELIZ FINDE¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...