lunes, 11 de mayo de 2009

¿Merece la pena?


Hoy ha sido un día relativamente normal, me desperté sobre las 10.00 gracias a mi radio-despertador con musiquita de fondo, me hice un café y empecé el día (lo de siempre), mi madre me encomendó unas 3.000 tareas de las que ya no recordaba ni la primera. Se fue a trabajar puntual,sobre las 11.00, como de costumbre. A las 12.00 por ahí recibo una llamada de su trabajo, era mi madre, diciéndome que si podía ir a recoger a una compañera de trabajo para llevarla al médico, voy, pensando que había pasado algo grave y cuando llegué, veo a una chica joven llorando, le estaba saliendo sangre por la nariz y estaba algo nerviosa. Cuando llegamos al médico me comentó que tenía 20 años, que llevaba con su novio desde los 13 y que hacía un año que se habían ido a vivir juntos, que él tenía problemas en su casa, que se iba a ir a vivir solo y para que no se fuera solo pues ella decidió irse con él.

Ella dejó de estudiar, dejó su familia, su pueblo, lo dejó TODO por AMOR y me pregunto yo: ¿Merece la pena? Merece la pena dejarlo todo y con 20 años tener una hipoteca, dos trabajos, trabajar más de 12 horas, tener ataques de ansiedad continuamente, tensión alta, estress, etc… pues no lo sé ...

Son las 20.00 y acabo de venir de su casa, un pisito pequeño, pero acogedor, decorado minuciosamente, un hogar creado con cariño y amor con fotos por todos lados de dos enamorados, un espacio vital que han ido creando poco a poco entre los dos y ahora ya puedo contestar a la pregunta anteriormente planteada por mí: creo que sí, mereció la pena, en su caso claro, porque lleva muchos años con su novio y porque está muy feliz la verdad, pero en otros casos no se yo…

Ella en su casa, me comentaba que nunca había pisado una discoteca, y yo pensé en ese momento : -¿cuántas no habré visitado yo?- Me decía que aprovechara el momento, que ya tendría tiempo de estabilizarme y de crear un hogar, lo escribo y se me ponen los pelos de punta, pero no sé, todo este tema me ha creado curiosidad: ¿cómo será todo eso de crear un hogar?, ¿cómo será decorar tu casa a tu gusto?, ¿cocinar para alguien?, ¿compartir tu cama con alguien todos los días? Ufffff lo que yo te diga, con los pelos de punta, pues nada ya llegará, pero de momento yo me siento muy afortunada con lo que tengo y con lo que no tengo también, hay que darle tiempo al tiempo y no querer hacerlo todo deprisa y comerse el mundo en tres días como dice mi madre o como se dice aquí, ¡¡al golpito mi niña!!

1 comentario:

Take it easy! dijo...

Para mi... No, no merece la pena. Pero claro, yo no soy esa chica ni su novio. No he vivido su vida, ni he tenido que tomar sus decisiones. Para ellos, probablemente si merece la pena.

Si hicieras alrevés y le preguntaras a esa chica si merecería la pena haber estudiado Arquitectura, haberse pasado 8 años sin apenas vida social, durmiendo poco y pasandose el dia teniendo faena que hacer a cambio de tener un título... estoy casi seguro que te diría que no. Que no merece la pena. En cambio para mi si merece la pena.

Cada uno tenemos nuestras necesidades, nuestros sueños y nuestros objetivos. Cada uno tomamos los caminos que creemos oportunos para conseguir lo que queremos en el tiempo que creemos adecuado. Evidentemente yo espero tener mi piso algún día, poder preparar por la mañana el café para alguien especial y poder despertarme en la oscuridad de la noche escuchando la respiración pausada de esa misma persona. Pero ni ha llegado el momento, ni he conocido a la persona adecuada y mucho menos estoy dispuesto a dejar algunas cosas de lado para ello... por lo menos aún no.

Take it easy! Al final todo llega.

Buenas noches!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...